La originalidad, puntería, y corrección política de la publicidad del Banco Pastor «se las trae» (y dicen las malas lenguas -sin ningún fundamento- que irá a peor, según las próximas noticias que generará la entidad «en breve»).

Si en el anterior post cuestionábamos lo educado y sensible del «AQUÍ TE PILLO», la blogsfera se ha llenado rápidamente de comentarios sarcásticos sobre la siguiente campaña hipotecaría del BANCO PASTOR: « ¿TU HIPOTECA TE TIENE QUEMADO?»  donde prometen «aliviarte inmediatamente» con una pomada «HIPOTECAL 049: hipoteca alivio» con la que «…sentirás un alivio inmediato en tu…» (sic) …. todo ello con presuntas inspiraciones y referencias a un popular y clásico anuncio de ¿¿1993?? que «alivia el dolor … alivia el picor … reduce el escozor …. HEMOAL … un gran alivio» (con el tiempo paso a ser el «ALIVIO EFICAZ»), si alguien tiene dudas sobre la inspiración del producto bancario, recomendamos fijarse en el diseño de ambos tubos de pomada «aliviadora» y sus respectivas cajas contenedoras (por no mencionar los nombres comerciales: HIPOTECAL/HEMOAL).

BANCO PASTOR: problema y solución
BANCO PASTOR: problema y solución

Algunos quizás desconozcan que pudo llevar al BANCO PASTOR a inspirarse en un tratamiento de alivio para las hemorroides, para publicitar sus productos financieros. Para otros (conocedores del trato que dicho banco infringe a sus presuntos clientes) es fácilmente comprensible la lógica aplicada para inspirarse en los problemas generados en ese esfínter (por una quemazón que sus productos originan, y que ellos mismos se encarga de aliviar «a posteriori»).
 
De todos los comentarios (principalmente chistes y críticas) oídos, el mejor es el de Nicko Nogués, que obviando y saltándose las referencias a la zona anal y su prometido alivio, propone al BANCO PASTOR un remiendo y apaño original e ingenioso para salvar esa desastrosa y chabacana campaña publicitaria.

Nicko Nogués se centra en el personaje que pone cara al anuncio, y que presuntamente «sufre en silencio el quemazón». Las frases «¿TU HIPOTECA TE TIENE QUEMADO?» y «TU HIPOTECA TE QUEMARÁ MUCHO MENOS» (presuntamente una vez aplicado el alivio)… las relaciona con un cliente del BANCO PASTOR verdaderamente quemado (¿algún lector sorprendido?) que salió recientemente en la prensa asturiana.

verdaderamente quemado con el BANCO PASTOR
«algo» huele mal en el BANCO PASTOR

Un 10 para Nicko (que ayuda magníficamente a quien no se lo merece), y para los otros… esperemos que las sigan sufriendo (en silencio, o no) hasta que cambien de actitud (al menos con las casas de la urbanización de chalets pareados y adosados de El Sucu en El Carbayu en Lugones).

 

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