Ya están aquí les fiestes d’El Carbayu (Llugones), empieza hoy viernes 31 de Julio, y continuan hasta el próximo martes 4 de agosto. Son una buena oportunidad para conocer esta romería tradicional (es una auténtica fiesta de práu típica d’Asturies) tan magníficamente gestionada por “Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso“.

En su WEB OFICIAL [http://www.carbayu.com/] podéis consultar la programación, las orquestas, o echar un vistazo por la WEBCAM instalada en mitad de la fiesta.

Para el coche, junto a la fiesta hay disponible un gran aparcamiento, o podeis dejar el coche aparacdo en Llugones y subir andando en 5 minutos. Otra alternativa es el transporte público, la última parada de la línea Nº2 del autobús (TUA) y la estación de RENFE quedan especialmente bien para ir hasta El Carbayu.

Os dejo un plano para llegar al práu de les fiestes, una vez allí, podeis acercaros hasta la obra de la urbanización de chalets pareados y adosados de El Sucu en El Carbayu (Lugones), y comprobar “in situ” lo que han hecho en los últimos dos años (y pico) por nosotros la inmobiliaria MONTOTO MIRANDA (La Pola Siero), la promotora PROMOALVASTUR, la constructora ALBA CONSTRUCCIONES DEL NORTE (y MARASTUR), y por supuesto el BANCO PASTOR.

plano de El Sucu (El Carbayu)

El Carbayu - Llugones - Asturies

Cualquier duda o pregunta puesdes dejárnosla AQUÍ como un COMENTARIO, e intentaremos responder en medida de nuestras posibilidades.

AMPLIACIÓN del 01/08/2009:

Como muchos nos piden “ampliar” la información para llegar al práu les fiestes d’El Carbayu, ponemos un par de mapas GOOGLE para que podais ampliarlo y manejarlo a vuestro gusto.

——————————————————————

 Si decides subir el coche hasta la fiesta, la comisión tiene habilitado un buen y amplio aparacmiento allí mismo:

Partimos del centro de Llugones.
Tomamos como punto de partida “A” la rotonda que era conocida como “el cruce nuevu” que es la bifurcación que se forma por la Carretera Oviedo-Gijón (la principal que atraviesa Llugones) y el ramal que va hacia Llanera (carretera Oviedo-Avilés).

En esta rotonda vamos hacia Llanera-Aviles, pasamos el puente sobre las vias, y al dar la primera curva y nada más dejar la piscina/polideportivo a la derecha giramos practicamente 180º a la izquierda.
 
Por aquí ya subimos a El Carbayu despacio, con cuidado y precaución por la calle del  “Buen Suceso”.
 
El punto “B” final de este recorrido, está junto al práu, y allí os desviarán a la izquierda al PARKING que tiene habilitado la comisión de fiestes.
——————————————————————
Pero si prefires ir andando, porque dejas el coche en el centro urbano de Lugones, o porque vienes en transporte público (autobús urbano TUA, ALSA, tren …..) este otro camino PEATONAL te llevará directamente:

Partimos del parking de la estación de tren (RENFE), allí tomamos la pasarela que cruza las vias, al final de la misma giramos a la derecha (camino ascendente) y desde allí ya no hay perdida.

ATENCIÓN este camino es PEATONAL.

Anuncios