¿va usted a hipotecarse de por vida en una casa que no va poder vender el día de mañana y que estará tasada/valorada por un precio sustancialmente inferior al de compra (y posiblemente al que le resta de hipoteca)?

Antes de hacerlo, lea AQUÍ nuestro comentario del pasado mes de FEBRERO y luego continúe leyendo la actualización que hacemos aquí mismo con la evolución de estos últimos meses.

Este es el cartel que presidía la obra de las casas de la urbanización de chalets pareados y adosados de El Sucu en El Carbayu (Lugones) allá a finales del año 2006, principios del 2007 (precio con el que tardaron 13 meses en vender las casas).

cartel de las casas de El Carbayu en 2007

Y ahora vea la evolución de los precios desde entonces:

Este primer gráfico que sigue a continuación, es la evolución de los precios en grandes portales de Internet de compra-venta de vivienda y las principales tasadoras:

gráfico de como ven los grandes portales de Internet de compra-venta de vivienda y las principales tasadoras la evolución de los previos de la vivienda

gráfico de como ven los grandes portales de Internet de compra-venta de vivienda y las principales tasadoras la evolución de los precios de la vivienda

Y ahora, los datos del ministerio del Ministerio de Fomento:

gráfico de como ve el Ministerio de Fomento la evolución de los precios de la vivienda

gráfico de como ve el Ministerio de Fomento la evolución de los precios de la vivienda

 

Puedes dejarnos tu COMENTARIO AQUÍ.

Anuncios